La Unión Obrera Metalúrgica se alista para un nuevo proceso eleccionario a nivel nacional que se desarrollará el 19 y 20 de septiembre en donde proclamarán una nueva Comisión Directiva. En Mar del Plata, José Luis Rocha pretende suceder a Vicente Villarreal, actual secretario general desde hace 16 años.

Comisión Directiva Lista Azul

Rocha, quien hoy es secretario administrativo y líder de la Agrupación José Ignacio Rucci (Lista Azul) es el candidato del oficialismo y pretende, entre sus objetivos principales, continuar con el crecimiento de la Obra Social. “La gente que tiene más tiempo en la Obra Social seguramente recuerda lo que teníamos en el 2004 y sabe lo que tenemos hoy, como por ejemplo haber pasado de 4 consultorios con 5 médicos a 12 consultorios con 54 profesionales más un centro de rehabilitación kinesiológica. La idea es seguir creciendo sobre la base instalada por Vicente Villarreal”.

“Por otro lado, desde el punto de vista de la parte gremial, en donde sabemos que hay falencias, queremos trabajar más en la calle, en los talleres. También nos falta insertarnos en la CGT, en la política, y para eso hemos armado un grupo de trabajo cuyo lema es: experiencia, seriedad y capacidad de trabajo en equipo”, aseguró José Luis Rocha.

El candidato a secretario general de la UOM aseguró que la UOM es “un gremio importante, de industria, referente, es un sindicato que debería estar, como dijimos al principio, insertado en la CGT, en política y en todas las cuestiones de industria que atañen a esta ciudad, sobre todo sabiendo que Mar del Plata históricamente tiene un índice de desocupación mayor al resto del país”.

La Comisión Directiva de la Lista Azul “José Ignacio Rucci” se completa con los siguientes integrantes: Ariel Triolo (Sec. Adjunto), Hugo Bravo (Sec. Administrativo), Daniel Nelson (Sec. de Organización), Héctor Gimenez (Tesorero), Diego Calafate (Pro Tesorero) y Manuel Molina (Sec. de actas y correspondencia).