Los sindicatos Municipales de toda la provincia decretaron el estado de alerta y movilización en solidaridad con los trabajadores de Mar del Plata que llevan cinco días de paro por no cobrar sus haberes.

En solidaridad y apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, la Federación que los nuclea (Fe.Si.Mu.Bo), declaró el estado de alerta y movilización en todo el territorio bonaerense, medida que también avala el Consejo Directivo Nacional. En consecuencia, el quinto día de paro de los municipales le genera a la gobernadora María Eugenia Vidal mas problemas.

En plenario de secretarios generales celebrado en las últimas horas en Avellaneda, la FeSiMuBo se refirió a la delicada y angustiante situación económica que padece el pueblo trabajador, producto de las terribles políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincia.

Tras un minucioso análisis debate sobre las distintas problemáticas que aquejan a los municipales de las 135 comunas de la provincia, se emitió un documento decretando el estado de alerta y movilización, y se facultó al secretariado a tomar las decisiones que cada caso requiera, y la toma de medidas de acción directa si la situación lo amerita.

También se resolvió apoyar solidariamente y con presencia a los sindicatos en conflicto, tal el caso de Mar del Plata y Necochea donde no se pagan los salarios, y en Merlo y Vicente López donde no cumplen los convenios colectivos oportunamente firmados.