La presidenta del EMTUR dio una conferencia de prensa en donde aseguró desconocer el monto total que significará la Fiesta del Mar, aunque confirmó que será con fondos de Nación, Provincia y Municipio. Con respecto a la polémica suscitada en torno a la elección de la reina, sostuvo que “se desconoce el proceso de selección de las aspirantes”, que fueron elegidas según sus conocimientos y preparación de las temáticas de la ciudad.

Gabriela Magnoler contó que estuvo escuchando testimonios de referentes de las organizaciones que cuestionan el concurso de belleza y entendió que las mismas y el EMTUR, “transitan un mismo camino” en las cuestiones en contra de la violencia de género. “Se trata de una embajadora de la ciudad”, remarcó.

En cuanto al presupuesto total que se utilizará para la puesta en marcha de la Fiesta Nacional del Mar, la funcionaria dijo desconocer el número exacto. “No lo tengo”, afirmó y sostuvo que hay aportes de Nación, Provincia, el Municipio y una licitación privada. “No tengo el número exacto de la sumatoria, expresó.

La fiesta será este jueves a las 20 en las escalinatas de Playa Grande y el único acceso al público será por calle Rodríguez Peña. La entrada es libre y gratuita aunque se realizará una colecta de juguetes en buen estado que serán repartidos para Reyes en los hogares Gayone, Arenaza y Scarpatti.

El evento contará con la presentación de artistas locales y nacionales como Florencia Cosentino, Carlos García, Anibal Pachano, Nito Artaza y Cecilia Milone, un show de tango y el cierre a cargo de Agapornis. También se agrega a la fiesta este año, el desfile de moda Mar del Plata Moda Show.