Un reciente estudio del Centro de Estudios Políticos Encuentro, pone al veterano jefe comunal con una altísima imagen negativa del 73.5%, mientras que solamente el 10.7% tiene una visión positiva de Cambiemos en el municipio. Según la encuesta, el 53.2% de los marplatenses y batanenses tienen una mirada negativa de la gestión del gobierno de Mauricio Macri y la mayoría de esas personas piensa que es un gobierno de ricos para ricos.

El Intendente Carlos Arroyo tiene una imagen negativa muy alta con un 73,5 %. Ese porcentaje se compone entre un 33, 9 % de la ciudadanía que opina que no estaba preparado para gobernar y un 23,2 que manifiesta que el gobierno municipal no tiene rumbo. Un sector incluso mas fuertemente contrario a la actual gestion, compuesto por el el 16,4 % de los marplatenses y batanenses considero que el gobierno de Arroyo integrado por el PRO y la UCR es de los peores que se tuvo la ciudad en su historia.

Por otra parte, el 10, 7 % tiene una visión positiva de Cambiemos en el Municipio y el 19,5 % no tiene una opinión formada. “De las personas que creen que Arroyo no está preparado, el 59,2 % son mujeres y entre quienes tienen una mirada positiva del actual intendente un magro 7,3% considero que vino a instalar el orden suma que llama la atencion ya que en un 64,3 % de los que lo manifestaron son hombre” explicó Funes.

El Observatorio Político, Económico y Social también realizó una investigación para conocer la intención de voto de la ciudadanía local. La encuesta se realizó por frente político, arrojando al Frente para la Victoria como la opción más elegida con el 22, 9 %, en segundo lugar a Cambiemos con el 21,9 %, al Frente Renovador en tercer lugar con el 8,1 %, otros sectores componen un 7 %, el Frente de Izquierda con un 4,7 % y los indecisos engloban un 35, 4 %.

Además, es importante mencionar que el 43, 2 % que eligió al Frente para la Victoria se ubican en la franja de los 15 a los 34 años, y que del total el 59, 1 % son mujeres. Por su parte, el Frente Renovador tiene mayor aceptación entre las personas mayores de 55 años.

“Un gobierno de ricos para ricos”

El 53,2 % de los marplatenses y batanenses tienen una mirada negativa de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y la mayoría de esas personas piensa que es un gobierno de ricos para ricos por el tipo de políticas públicas que lleva adelante. Así lo precisó el Observatorio Político, Económico y Social perteneciente al Centro de Estudios Políticos Encuentro.

La percepción negativa de la ciudadanía sobre el Gobierno Nacional arroja un 53,2 %. Al adentrarse sobre que calificativos tienen sobre la gestion de gobierno, un 33,9 % de los encuestados opinan que es un gobierno de ricos para ricos, un 12 % manifiesta que es un gobierno corrupto y un 7,3 % que considera que favorece a los CEOS. Es importante destacar que de quienes consideran que el Gobierno de Macri es corrupto se desprende que el 63 % son mujeres y que la mayor cantidad de personas que lo manifestó tienen entre 15 a 34 años.

Por otro lado, la imagen postiva suma un 28,4 %, mientras que el restante 18,4 % no tienen una opinión formada sobre la actual gestión de Cambiemos en el ámbito nacional. La Directora del Observatorio, la Lic Eliana Funes manifestó: “Nos llamó la atención que de las personas que no supieron que responder el 43,7 % se encontraba en el rango etario de 15 a 34 años”.