Así lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, en relación al pedido del Tiburón para que el partido con Boca Juniors se juegue con público visitante. Dependiendo de algunos resultados, el Xeneize podría campeonar en Mar del Plata, lo que supone para el club del puerto una magnífica recaudación.

En diálogo con La Posta, Lugones sostuvo de entrada que “no hay definición todavía. Tenemos un pedido de Aldosivi como también lo tenemos de Olimpo para el partido del miércoles siguiente, que se juega entre semana. Boca juega primero en Mar del Plata y luego en Bahía Blanca”.

En relación a lo que falta para la confirmación, el funcionario sostuvo que “el partido de Olimpo se va a jugar con público neutral pero el partido con Aldosivi todavía no lo hemos decidido. Nos tenemos que reunir con el ministro de Seguridad de la provincia (Ritondo) para tomar la decisión final”.

Tratándose de Boca con posibilidades de dar la vuelta olímpica en el Minella, se espera una multitud viajando a Mar del Plata para el cotejo. “Esta semana vamos a tener la respuesta. El problema es el traslado de la gente, la venta de combustible en la ruta, hay que evaluar el impacto de los que irían sin entradas y quedan boyando en Mar del Plata. Es un partido en el cual va a haber muchísima gente trasladándose a Mar del Plata y por eso la precaución a pesar del pedido del club”, expresó Lugones.

Por último, el funcionario sostuvo: “Nosotros primero le preguntamos al club si quiere tener los visitantes. Aldosivi no pide siempre, lo hace ahora por la recaudación y nosotros como Estado tenemos que pensar en la seguridad de la gente”