Un jurado popular halló “culpable” de forma unánime al ex empresario Fernando Farré por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” de su esposa Claudia Schaefer, cometido el 21 de agosto de 2015, por lo que fue condenado a prisión perpetua.

Además, al finalizar el debate, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, el juez coordinador Esteban Andrejín estableció que Farré (54) sea privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes.

La última audiencia por el femicidio de Schaefer (44), degollada y apuñalada 66 veces por su marido en el country Martindale de Pilar, comenzó a las 11 en el entrepiso de la sede judicial de Ituzaingó 340 de la mencionada localidad del norte del conurbano, con la presencia del imputado, vestido de traje gris y camisa blanca.

El veredicto por la condena máxima del Código Penal impuesta a Farré se decidió un día después de los alegatos, en los que las partes resumieron la suma de las pruebas exhibidas durante todo el juicio y ofrecieron sus versiones y consideraciones finales a los doce jurados.