La Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de Mar del Plata ingresó una nota en el Concejo Deliberante manifestando su adhesión a la presentación realizada por la Defensoría del Pueblo con respecto al aumento de tasas municipales.

La Defensoría solicitó la reconsideración del artículo 70 de la ordenanza fiscal que actualizó las valuaciones fiscales y provocó que algunos contribuyentes reciban aumentos de hasta un 300%. La entidad que tiene como referente a Marisa Sánchez elevó una nota de adhesión al pedido de los defensores del pueblo.

“Apuntalamos el pedido presentado oportunamente donde se solicita que se reconsidere la aplicación de un aumento que se estipuló de forma arbitraria”, destacó en la nota.

Desde la Liga de Amas de Casa resaltaron que “la situación económica de los ciudadanos es agobiante y serán muchos los que se verán imposibilitados de cumplir con este aumento de tasas municipales”.

“Creemos que este es un acuerdo solapado entre la provincia y el municipio para repartir los roles y las culpas, sin tener en cuenta que agravan el mismo bolsillo”, señaló en otro tramo de la presentación.

Además, se solicitó que no se implemente otro aumento al impuesto inmobiliario a través del revalúo de oficio.