Miembros responsables de distintas áreas del movimiento social, político y cultural “Atahualpa”, se reunieron en plenario para discutir temas internos, como las elecciones legislativas, y de interés común, como la grave situación social, económica y cultural que atraviesa el país, la organización de la asistencia alimentaria a través de distintos merenderos y comedores, la lucha por el trabajo y la contención de los jóvenes, entre algunos temas.

En el polideportivo “Che Guevara” construido y gestionado por el movimiento, tuvo mayor relevancia la cuestión electoral y el rol de los sectores populares en estas elecciones, que resultan fundamentales para fijar límites a la avanzada neoliberal de Cambiemos tanto en la nación, en la provincia, como en el municipio.

“En nuestra ciudad el desafío aún es mayor no solo teniendo que sortear las políticas de achique del estado, sino también un desgobierno como nunca se vio en la historia de Mar del Plata”, remarcaron durante el encuentro. Ante esta coyuntura consideran que la oposición debe tener proyecto de ciudad , pero sobre todas las cosas debe poder llevarlo adelante.
“Reconocemos en Acción Marplatense una fuerza con estas condiciones, a pesar de sus errores y contradicciones, que suman como aprendizaje para no repetirlas, y qué lejos está de comparase con la desastrosa gestión de Arroyo”, indicaron. En tal sentido, será Pablo Puche quien represente al movimiento.

“Es quien mejor expresa y sintetiza el sentir del colectivo, quien por experiencia, trabajo y juventud puede ser parte de esta contienda sin dejar de ser fiel a nuestros principios y a los de nuestros vecinos y vecinas”, proclamaron en el plenario y cerraron exponiendo que “sabiéndonos diferentes y creyendo en la diversidad contra tanta adversidad avanzamos en la construcción de unidad para recuperar lo bueno, corregir lo malo y dar la batalla para terminar con lo inconcluso”.