El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, volvió a reclamar el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y la convocatoria a una paritaria nacional docente y sostuvo que el gobierno “actúa por capricho”, al cerrar las actividades de la Escuela Itinerante en Paraná.

“Si este gobierno no cumple con la ley, ya que actúa por capricho, vamos a utilizar todos los mecanismos dentro de la legalidad, para que lo haga, para seguir exigiendo la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, sostuvo Baradel.

Baradel, que acaba de regresar de la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que sesionó en Ginebra, señaló que denunció ante esa organización la “falta de convocatoria a paritaria docente nacional, la criminalización de la protesta social y el intento de vulnerar el derecho de huelga”.

Asimismo dijo que el gobierno nacional realiza “un quite de personería, el pago de un incentivo para quienes no hagan huelga, una cosa sin precedentes, y un cobro de multas millonarias”.