Desde la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron estado de alerta de los trabajadores de ANSES de la oficina Miramar debido a las malas condiciones de trabajo en la que deben desarrollar sus tareas cotidianamente.

Según explicaron desde ATE, “no sólo el lugar donde trabajan es inadecuado según las normas de seguridad e higiene, sino que además, lo es para los beneficiarios que asisten a realizar sus trámites, tanto para ANSES como para las otras dependencias que allí se encuentran”.

Cabe resaltar que en este edificio también funciona IOMA, Registro de las Personas, Juzgado y Comisaria de la Mujer. Uno de los principales problemas es que tanto el personal como el público comparten el mismo baño que además, no se encuentra en condiciones – por cantidad y limpieza -. Además, se detectó la falta de salidas de emergencia, ventanales rotos y escalera con escalones rotos.

“Creemos que la responsabilidad de tener un lugar apto para la atención y que cuente con las medidas de seguridad necesarias tanto para trabajadores como para el público es de ANSES, más precisamente con la Jefatura Regional con sede en Mar del Palta. Pero también es responsabilidad del gobierno comunal dado que el edificio es de su propiedad, siendo el responsable de la higiene del mismo”, expresaron en un comunicado de ATE.

“Por todo esto y ante la falta de respuestas obtenidas hasta el momento, hacemos pública la situación y exigimos ni más ni menos que se cumplan con las leyes que regulan las condiciones dignas que deben contar las dependencias públicas, tanto para trabajadores como para la comunidad en general”, resolvieron.