Lo confirmó Rocío Dusek, madre de Thiago Joel, el niño que permanece con secuelas irreversibles luego de que el ex corredor de TC embistiera el auto en el que se trasladaba junto a su familia. La fiscalía y la defensa de Ramos, acordaron el juicio abreviado con la participación del edil del PRO en las reuniones claves.

No es la primera vez que el nombre de Juan Aicega aparece en la causa en la que se investiga a Ramos. Incluso se lo ha visto acompañando al ex piloto en los tribunales, al momento de comparecer ante la justicia. Tampoco es desconocida la relación de Lalo y el PRO, partido por el que estuvo a punto de ser candidato, antes de emborracharse y arruinar la vida de una familia. Eso es lo que defiende Juan Aicega.

La madre de Thiago Joel, habló con La Posta y con respecto a la dirección que tomó la causa sostuvo: “No estamos de acuerdo con la decisión que tomó el fiscal. El 31 de mayo tuvimos una reunión con el fiscal Pablo Sistoldi con nuestro abogado Maximiliano Orsini y con la asesora de menores Silvia Fernández, en la cual ellos fueron testigos que el fiscal nos da noticias de que se había reunido con la defensa de Ramos, Facundo Capparelli, y que en la reunión estaba el concejal del PRO Juan Aicega. Allí acordaron el juicio abreviado”.

Consultada acerca de los argumentos para la decisión del fiscal, Dusek respondió que “los conceptos no los sabemos, para mi acá hay una influencia política, un arreglo político, porque otra explicación no le encuentro. Yo le pregunté por qué se reunió con este señor que no tiene nada que ver con la causa de mi hijo, no me respondió. Para nosotros es una falta de respeto lo que han hecho, nos ataron de pies y manos, esto va a quedar como otro caso impune en la ciudad de Mar del Plata”.

“Hemos recibido amenazas, seguimientos, llamadas de números privados y me han tirado autos encima; pero no le tengo miedo a nada, yo por mi hijo soy capaz de cualquier cosa, no les tengo miedo. Quieren que yo me calle, no lo voy a hacer, voy a dar a conocer el mal manejo que están haciendo con la causa y la verdad que lamentablemente vivo día a día al ver a mi hijo sufrir”, sostuvo la joven madre, visiblemente emocionada, y agregó: “El fiscal está en conocimiento, se lo he dicho, el fiscal general hizo que intervenga la DDI, se tomaron declaraciones pero nada, quedó todo ahí”.

Con respecto a las sensaciones que la invaden por esta determinación, Rocío Dusek confesó: “Es un dolor continuo, constante, que a partir del 29 de marzo de 2014 vengo llevando por dentro, tratando de sobrellevar, no solamente yo sino también mi esposo, mi hija. Mucha bronca al ver que la Justicia nunca mira para el lado de las víctimas que estamos totalmente desamparadas y desprotegidas. Todos los que caímos en manos de esta Fiscalía N°11 a cargo de María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Sistoldi, nunca nos supieron contener. Durante los 3 años que hace que ocurrió el siniestro nunca recibimos contención psicológica, jamás recibimos apoyo. La verdad es que es inexplicable y no tengo más calificativos para estas personas”.

Por último y a punto de romper en llanto, Rocío comentó: “Lamentablemente Thiago ha involucionado más su cuadro. Esta madrugada salimos para Buenos Aires ya que tenemos un turno en un destacado nosocomio. Su sistema nervioso se ha afectado más, vamos en busca de resultados de estudios y nos van a dar órdenes de internación para más evaluaciones porque lamentablemente van apareciendo más secuelas”.