La medida de fuerza de ATE será en todo el país y tiene como eje del reclamo el aumento salarial, el pase a planta permanente y la reincorporación de los trabajadores despedidos en todas las dependencias. En nuestra ciudad habrá una concentración a las 10 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Santiago del Estero 1656.

La Asociación de los Trabajadores del Estado vuelve mañana a implementar una medida de fuerza ante la dilatada situación que ha propuesto el gobierno nacional y provincial para la discusión de la coyuntura laboral que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del Estado.

El reclamo principal pasa por el aumento salarial que ya viene siendo una constante en los reclamos de ATE. Por arreglos que han realizado con el gobierno otros gremios de estatales como UPCN, es que el sueldo de los trabajadores no está a la altura, no sólo de la inflación, sino que en muchos casos no supera la linea de pobreza y ni que hablar la pérdida del poder adquisitivo de dicha mensualidad.

Otro de los ítems del reclamo es el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, los cuales son miles y cuyo pedido viene desde la época en que los designios bonaerenses dependían de Daniel Scioli en tanto que a nivel nacional era Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestro gremio, gobierne quien gobierne, siempre está para defender los derechos de los trabajadores,” repitió en más de una ocasión su secretario a nivel local, Ezequiel Navarro.

Otro de los reclamos del sector y que será expresado con fuerza mañana a las 10 en el Ministerio de Trabajo de Santiago del Estero casi San Martín, es la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de las distintas dependencias estatales, situación que se ha profundizado desde el arribo de Mauricio Macri a la primera magistratura de la República.

En nuestra ciudad, el paro se sentirá en distintos lugares como, por ejemplo los hospitales, el Patronato de Liberados, escuelas públicas (también habrá paro de docentes), el Teatro Auditorium, las oficinas provinciales del 9° piso del edificio de Córdoba y Peatonal, y en otras dependencias en donde se desempeñan los trabajadores del Estado.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter