El fallecimiento de Cristian Saucedo, un hombre en situación de calle, desató la indignación y bronca de organizaciones no gubernamentales y diferentes grupos que tratan la problemática a diario. Ante el pedido urgente de respuestas, desde el área municipal de Desarrollo Social se informó que la próxima semana habrá un nuevo parador. “Como siempre, llegó tarde. No se anticipa a lo que le veníamos advirtiendo”, criticaron desde una ONG.

Esta tarde, Vilma Baragiola lamentó la pérdida de Cristian y aseguró que lo asistían con el programa El Puente. “Es un gran esfuerzo el tratar de convencer a las personas que viven en nuestras calles para que se trasladen a los paradores”, indicó, recayendo dicha culpa en la propia víctima social que no posee otro remedio que asistir a lo lugares mencionados, sin importar su situación personal.

En un comunicado, la funcionaria manifestó: “Desde hace un mes, estamos trabajando en la puesta en valor de un predio municipal para abrir el tercer parador la próxima semana. En una primera etapa, vamos a comenzar con alrededor de 50 a 60 personas. La idea es que podamos trabajar con empleados municipales y que sea de autogestión, esto significa que habrá personal municipal pero también que todo aquel que se aloje podrá colaborar en el funcionamiento de este parador”.

Este punto fue criticado por numerosas ongs que asisten a personas durante las noches en distintos barrios, quienes aseguraron que venían pidiendo este parador desde el año pasado: “Como siempre, llegó tarde. Lo había prometido para el 1º de mayo, pero esperó a que pasara lo que pasó hoy”, se indignó Diego, que participa en la entrega de sopas y viandas calientes. “No se anticipa a lo que le veníamos advirtiendo y sólo responde cuando existe un problema gravísimo de este tipo. Además, entendemos que la solución real son políticas sociales de fondo, y no paleativos”, agregó.