Ante los alarmantes datos de malnutrición infantil, el concejal Cristian Azcona se reunió con dirigentes locales de Libres del Sur. Elevará un proyecto para acompañar desde Mar del Plata el pedido para declarar la emergencia.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, mantuvo una reunión de trabajo con el referente local de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, y anunció que acompañará desde el Concejo Deliberante el proyecto de ley impulsado para declarar la emergencia alimentaria ante los alarmantes índices de malnutrición infantil.

“Vamos a acompañar la emergencia alimentaria desde General Pueyrredon a través de un proyecto para adherir a la iniciativa que surge de los preocupantes datos del relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci)”, sostuvo Azcona.

Azcona manifestó en ese sentido su preocupación por los resultados del informe, que advierten que el 43,60% de los niños relevados en comedores y merenderos barriales se encuentra en alguna de las variantes de malnutrición con prevalencia de sobrepeso y obesidad.

“Nosotros destacamos el trabajo que realiza Libres del Sur en los barrios de la ciudad y acompañaremos la preocupación con un proyecto para que Mar del Plata adhiera a la emergencia alimentaria que se propone a nivel nacional”, indicó el concejal del Frente Renovador al término de la reunión y explicó que “a través de esta herramienta se podrá gestionar ante el Estado nacional las partidas correspondientes para revertir esta preocupante situación”.

Durante el encuentro, del que también participó el concejal Héctor Rosso, “intercambiamos miradas sobre la cruda realidad que exponen los barrios marginados por el Estado, donde las organizaciones sociales a veces tienen más presencia que el propio Municipio” y “ratificamos el compromiso de trabajar juntos, sin diferencias políticas, para buscar soluciones concretas a los reclamos que la gestión de gobierno de Cambiemos no está atendiendo”, completó Azcona.