La AJB rechazó en la mesa salarial una oferta de 20% anual en tres tramos, realizada por el Ejecutivo Provincial, por considerar que los salarios quedan por debajo de la inflación. Además, consideraron que el gobierno no tiene voluntad de acuerdo ya que la nueva propuesta representa un aumento anual menor al de la propuesta anterior.

Mariano Fernandez, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) local, manifestó: “Este nuevo ofrecimiento expresa la falta de decisión política del Ejecutivo de arribar a un acuerdo, la AJB ratifica el paro de 48 horas dispuesto para los días miércoles 14 y jueves 15, con movilización a la Ciudad de Buenos Aires mañana miércoles, en unidad con otros gremios estatales”.

El gremio decidió, en lugar de expresarse en las diferentes localidades, fortalecer una convocatoria central en CABA. “Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a concentrar mañana en la Plaza Congreso a las 10 horas, para marchar luego hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los compañeros y compañeras de CICOP, ATE y gremios docentes” concluyó el referente gremial.

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter