Durante esta semana estudiantes de la Facultad de Humanidades y las diferentes organizaciones estudiantiles continúan con distintas actividades para difundir y exigir la destitución del docente de Filosofía Marcelo Lobosco, quien fue denunciado ante las autoridades de dicha Facultad por diferentes casos de acoso tanto a estudiantes como a docentes de esa casa de estudios.

“Desde hace un mes estamos movilizados por la falta de respuestas efectivas. Específicamente por la falta de voluntad política para destituir al docente de Filosofía Marcelo Lobosco denunciado por acoso”, expresaron desde la corriente universitaria La Mella.

Candela Gomez, militante de La Mella y miembro de la Secretaria de Géneros de la Facultad, expresó: “Entendemos que la violencia de género no sólo se ejerce mediante golpes ni se expresa solo con los femicidios, sino con diferentes situaciones de violencias previas que pueden ir desde un chiste, un comentario o un acoso, que lamentablemente forman parte de la vida cotidiana de nuestra sociedad”.

Además agregó que “las estudiantes no queremos compartir los pasillos y aulas de nuestra Facultad con un docente que fue acusado de diferentes hechos de acoso por varias compañeras. Es una situación de extrema gravedad a la que las autoridades deben dar respuesta de inmediato”.

Este miércoles 14 harán una panfleteada en el Complejo Universitario para visibilizar los acontecimientos y difundir la concentración que tendrá lugar el jueves 15 a las 8:30 en el Rectorado (San Luis y 25 de Mayo). Ese día se llevará a cabo la sesión del Consejo Superior, en la cual exigirán la inmediata aplicación del Protocolo de Acción para casos de Violencia de Género que fuera aprobado meses atrás.