Ante las suspensiones y bajas de pensiones a personas con discapacidad, los Defensores del Pueblo de distintos puntos del país manifestaron su profunda preocupación a la Asociación que los nuclea ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina) y llamaron a la presentación de denuncias para una acción colectiva.

Desde ADPRA, solicitaron que se gestione de manera urgente una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley a fin de frenar dicha medida, la cual consideran lesiva de derechos de  uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son las personas con discapacidad.

Además, manifiestaron que dichas pensiones en muchos casos tienen carácter alimentario, y su baja o suspensión ya está causando enormes perjuicios sociales.

“La ministra Stanley se comprometió a recibirnos este viernes. En dicha reunión los Defensores del Pueblo de todo el país solicitaremos el freno a la medida así planteada, ya que genera enormes perjuicios. Ademas vamos a plantear que se busquen mecanismos de revisión más razonables, que no sean arbitrarios y evitar dejar en absoluta indefensión y vulnerabilidad a quienes realmente deben ser receptores de dichas pensiones” informaron representantes de la organización.

Frente el carácter alimentario que ostenta dicha pensión en muchas familias, y que en muchos casos reviste una ayuda social en familias de extrema indigencia, los Defensores buscarán que se reconduzca dicho proceso de revisión y que el mismo respete lo establecido en los Tratados Internacionales, Leyes Nacionales y Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter