La empresaria tenía 92 años. Dirigió el Grupo Clarín desde 1969 hasta la actualidad.

Esposa de Roberto Noble, Ernestina tomó las riendas del medio tras la muerte de su marido y lo convirtió en el medio más vendido del país para luego transformarlo en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América y convertirse en la primera mujer en un cargo de esa importancia.

“Siempre hay momentos buenos y momentos malos. Y seguro que en el futuro será igual. En general la nuestra, siempre ha sido la relación que corresponde a un medio de prensa importante, y que en esa relación nuestro interés principal siempre ha sido conservar un espacio de independencia”, expresaba Herrera de Noble en 1990.

Además presidió la Fundación Noble y apostó a obras benéficas. Herrera de Noble fue señalada reiteradamente como uno de los apoyos civiles a la última dictadura militar. Y fue investigada por la expropiación a Papel Pensa, de la cual fue sobreseída recién este año.

Otro de los puntos oscuros fue la adopción de sus dos hijos, Marcela y Felipe Noble Herrera, y que provocó un fuerte altercado con organizaciones de derechos humanos.