El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata repudió enérgicamente las palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la judicialización de los reclamos laborales y tilda de mafioso el ejercicio profesional de los abogados.

En un comunicado, desde la entidad sostuvieron que “la postura comunicada por el Sr. Presidente afecta y desacredita nuestra profesión ante la comunidad, ya que se realizan comparaciones ofensivas al colectivo de abogados, quienes no hacen más que ejercer fiel y responsablemente su labor en defensa de los derechos de sus representados”.

En dicho comunicado de repudio, agregan que: “A días de cumplirse el 40 aniversario de la fatídica Noche de las Corbatas, oportunidad en que fueran asesinados, torturados, desaparecidos abogados laboristas, entre ellos, el Dr. Norberto Centeno (autor del anteproyecto que fue el antecedente principal del Régimen del Contrato de Trabajo) y siendo el Ing. Macri, Presidente de todos los argentinos, entendemos que en lo sucesivo, el primer mandatario debiera actuar y declarar con mesura y manera responsable”.

“Por último, ratificamos la trascendental importancia de la abogacía en el sostenimiento del Estado de Derecho, en el convencimiento que es el valor de la justicia la única herramienta válida para la defensa de los derechos y garantías constitucionales”, finalizaron.

Recientemente Mauricio Macri instó a “enfrentar y terminar con la mafia de los juicios laborales” al señalar a “un grupo minoritario” de jueces y abogados laboralistas que, “conducidos” por Héctor Recalde, titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, “dejan a un montón de gente sin poder acceder a un trabajo”.