En medio de una jornada con medidas de fuerza por 24 horas, integrantes de la Asociación Trabajadores del estado (ATE) realizaron una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en reclamo de un aumento salarial para el sector.

Según explicó el secretario del gremio, Ezequiel Navarro, “el Gobierno Nacional ha otorgado un aumento del 20% en 3 cuotas y ni siquiera el sector fue convocado a la paritaria”: “El acuerdo fue firmado por un gremio amigo (UPCN) dejando sin representación a una gran parte de los trabajadores estatales”, agregó.

Además, subrayó que en la provincia de Buenos Aires el aumento también ha rondado el 20%: “Esta es una situación muy preocupante porque hoy la gran mayoría de los trabajadores estatales están por debajo de la línea de pobreza, ya que tienen sueldos de $10 mil”.

En ese marco, indicó: “Entendemos que el gobierno tiene que dar una respuesta a esta problemática y si no lo hace, es porque no quiere. Sabemos que plata hay, dinero para devolverle a las corporaciones y concentrados económicos hay. Y además, hoy no sólo paramos los estatales, sino los trabajadores docentes, judiciales y de la salud. Evidentemente, el gobierno ha decidido tener un conflicto con los trabajadores”.