El juzgado con competencia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, había extendido hasta las 9.30 de hoy el plazo para que los partidos políticos presentaran la documentación e inscribieran los frentes. En este marco se anotaron un total de 11 alianzas que competirán por cargos provinciales en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con vistas a las elecciones legislativas generales.

Entre las principales coaliciones se encuentra el oficialista Cambiemos, y los opositores Unidad Ciudadana, 1País, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, Frente Creo, Frente Social y Popular e Izquierda al Frente.

En el caso del partido que gobierna, Cambiemos, suenan como principales candidatos el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la ex diputada nacional Gladys González y el neurólogo Facundo Manes.

En tanto en el frente electoral kirchnerista Unidad Ciudadana se esperan definiciones de la ex presidenta Cristina Fernández, además del ex gobernador Daniel Scioli y la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, entre otros.

Por su parte 1País, integrado por el Frente Renovador y el GEN, podría quedar encabezado por los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, caras visibles del acuerdo electoral.

Por otra parte, el Frente de Izquierda ya resolvió una lista de unidad entre sus fuerzas que llevará a Nicolás del Caño como candidato a diputado nacional y Néstor Pitrola como postulante a senador nacional.

También, y luego de quedar afuera del espacio kirchnerista, el dirigente Luis D´’Elía presentó su propio frente bajo el nombre de Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, que agrupa a su partido MILES y al partido Comunista.

Además, sumaron también sus intenciones de encontrar un lugar en las legislativas el Partido Socialista que dirige Gabriela Troiano y el Frente Popular de Víctor de Gennaro, que con otros núcleos de menor envergadura crearon Frente Social y Popular.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Nuevo MÁS inscribió la coalición Izquierda al Frente y competirán con Vilma Ripoll como candidata a senadora nacional y Manuela Castañeira como diputada nacional.

Asimismo, el Frente CREO tiene como principales figuras al senador nacional Fernando “Pino” Solanas y al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, y a los espacios Proyecto Sur, el Partido Renovador y otras organizaciones sociales y sindicales.

(Info Cielo)

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter