La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner anunció, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará “Unidad Ciudadana para volver a tener futuro”.

“Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro”, escribió la ex presidenta y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- “están abiertas al debate y al aporte”.

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

“No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.