Desde el Consejo Superior en el Rectorado se dictaminó llevar a cabo el juicio académico al profesor de filosofía Marcelo Lobosco, acusado de acoso y abuso de poder en la facultad de Filosofía.

En ese marco, la decana se comprometió a llamar a una comisión instructora para iniciar el juicio, a la vez que suspendieron al docente de manera preventiva. Además, aparecieron nuevas denuncias que llevan al inicio de un sumario que continúa su camino administrativo.

“Este es un gran triunfo del movimiento estudiantil y de las mujeres que tanto luchamos por ello. El segundo triunfo es que se agrego al articulo Nº 2 sobre incumplimiento académico, la figura fe violencia de género, cuestión que celebramos”, anunciaron agrupaciones estudiantiles.

“La continuación del sumario es otro camino para su destitución, además del inicio del juicio. Hubo mucho debate interno pero afortunadamente llegamos a buen camino”, añadieron.

Las denuncias son de larga data pero recién trascendieron el último mes. En total son 6 denuncias de alumnas y una docente. En todos los testimonios se habla de situaciones de acoso y abuso de poder por parte del profesor.