A partir de este viernes Mar del Plata y la zona se verá afectada por un fenómeno de vientos intensos con velocidades superiores a los 60 km/h con ráfagas. Desde hoy hasta el sábado hay probabilidades chaparrones y tormentas aisladas.

El alerta es para el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de chubut, La Pampa y este de Río Negro. Se prevé que a partir del sábado 17 de junio se incrementen los vientos del sector oeste y posteriormente del sector sur hasta por lo menos el día domingo 18. En tal sentido se estiman velocidades superiores a los 60km/h con ráfagas.

Por lo que se recomienda seguir la situación de vientos intensos a través de los correspondientes avisos de alertas, pronósticos y boletines para la navegación.

Para este viernes el pronostico del Servicio Meteorologico Nacional indica un temperatura mínima de 14 ºC y una máxima de 19 ºC, cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados a leves del sector norte, luego de direcciones variables.

Para el sábado, se prevé una temperatura mínima de 15 ºC y una máxima de 20 ºC, lluvias y tormentas por la mañana y ventoso por la tarde.