Este viernes 16 de junio se realizará el lanzamiento de edición Nº 1 de la revista “Soberanía Sanitaria” en la ciudad de Mar del Plata. La misma será presentada a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que se encuentra ubicada en el complejo de Funes 3202.

El panel de presentación estará integrado por el Dr. Daniel Gollan, médico sanitarista, ex ministro de Salud de la Nación, el Dr. Nicolás Kreplak, médico clínico y sanitarista, Presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y la Diputada Nacional Marplatense, Fernanda Raverta.

Este número de la Revista Soberanía Sanitaria aborda diferentes temáticas referidas a políticas sanitarias, salud y trabajo, ciencia y soberanía, un dossier medicamentos, género y diversidad sexual, vida cotidiana y participación comunitaria. Dicha publicación es una coproducción entre la Fundación Soberanía Sanitaria y ATE Santa Fe en el marco del proyecto que tiene ATE de bienes culturales.

Desde la organización sostienen que la determinación social de la salud de la población no es sólo un asunto de política sanitaria. El diseño de un sistema de salud debe estar contenido en un modelo de país. Legado que nos sugiere un horizonte, nos reclama un compromiso y enmarca nuestro accionar para vertebrar una estrategia acorde: independencia económica y soberanía política para conquistar la justicia social, con un estado fuerte y presente a favor de los intereses populares.