El abogado que representa a la familia de Thiago Joel Franco, el niño que quedó con severas lesiones crónicas cuando el referente del PRO y expiloto de carreras Eduardo “Lalo” Ramos generó un choque al conducir alcoholizado y en exceso de velocidad, denunciará al Fiscal Pablo Cistoldi, por “falsedad ideológica”.

Lo cierto es que la Fiscalía número 11 , a cargo de María Teresa Martínez Ruiz, y Pablo Cistoldi, concentran, llamativamente una importante cantidad de casos de siniestros viales, donde el accionar de la fiscalía se confunde con el de la defensa. Hace pocos días, familiares de víctimas de siniestros de tránsito realizaron una manifestación pacífica, donde señalaron irregularidades, al mismo tiempo que dentro del palacio de tribunales, se desarrollaba la audiencia en el marco del juicio abreviado a Ramos.

Maximiliano Orsini, abogado de la familia Franco, denuncia a Cistoldi (titular de la Fiscalía 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata), entendiendo que el fiscal “falseo parte del acta correspondiente al juicio abreviado en el marco de la causa donde se beneficiará al ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, evitando un juicio oral”, según explicó Orsini.

Maximiliano Orsini, afirma que Cistoldi inventó su presencia (la de Orsini) en una reunión con el concejal del PRO Cambiemos Aicega, señalado como “negociador” del PRO para “limpiar el nombre” del ex piloto y referente del partido gobernante. “Me reuní en una sola oportunidad a pedido del edil Aicega, del cual existe un respaldo telefónico (mensajes a través de WhatsApp), la misma se llevó a cabo en febrero pasado donde como amigo del ex piloto Eduardo “Lalo” Ramos, intentó acercarse para solucionar el tema y evitar el juicio oral. Luego de fracasar el encuentro, con el consentimiento de Rocío Dusek (la madre del niño víctima de Ramos), y donde la señora Dusek decidió no formar parte de esa reunión y de ninguna manera existió otro encuentro con concejal Aicega” explicó Orsini.

“El fiscal de la causa Pablo Cistoldi, tal como cuenta en el acta del juicio abreviado, declara falsamente que me reuní en tres oportunidades con Aicega y que lo convoqué, eso es totalmente falso”, cuenta Orsini, y aclaró que “lo que quiere Cistoldi es tratar de legitimar su reunión a espaldas de la familia del menor afectado con el concejal Aicega”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter