El Presidente de la ONG “Salvemos Al Tren”, el ingeniero Norberto Rosendo, dialogó con La Posta acerca del retorno del servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata y consideró un tren por día a Mar del Plata es poco. “Ahora hacen una fiesta porque van a correr un tren por día, la verdad es que a mi se me cae la cara de verguenza”, enfatizó.

De entrada, Rosendo sostuvo que era “lo que tenía que haberse hecho hace dos años, hace un año que está circulando el tren sin pasajeros y ahora lo hacen porque no les queda más remedio por las elecciones, fue una vergüenza. El tren está circulando hace un año vacío, va y viene, les hizo perder la mitad de la temporada a los marplatenses”.

“Ahora esta bien, están haciendo lo que había que hacer, -continuó el ingeniero- y al final lo inauguran con un tiempo de 6 horas de viaje. Nosotros, en la época de Ferocarriles Argentinos corríamos 24 trenes por día a Mar del Plata y ahora hacen una fiesta porque van a correr un tren por día, la verdad es que a mi se me cae la cara de verguenza”.

Por último, Rosendo sostuvo de manera irónica: “Peor es nada ¿No? Pero un tren por día a Mar del Plata, a mi me parece que es medio poco”.