En un comunicado de la entidad, se anunció que el marinero rescatado con vida es Lucas Trillo, mientras que se avistaron varios cuerpos en el mar. Además, confirmaron que por las condiciones climáticas, Prefectura Naval suspendió la búsqueda momentáneamente.

Mediante las redes sociales, Capitanes de Pesca informó a sus afiliados:

“Tristemente debemos adelantar la información que se ha ido consolidando por distintos medios y que estará pendiente de la confirmación oficial que depende de la Prefectura Naval Argentina. Se habría rescatado con vida al marinero Trillo Lucas y serian 7 los compañeros fallecidos. Los dos primeros compañeros visualizados en el mar serian Trillo y otro compañero que ya había fallecido y del cual aun no trascendió su nombre. Por otra parte el helicóptero de la Prefectura Naval Argentina habría logrado rescatar a otro compañero el que luego falleciera durante el traslado.

Posteriormente el B/p Maria Liliana habría rescatado 6 compañeros mas ya sin vida. La única identificación confirmada es la mencionada. 1 sobreviviente 7 fallecidos 4 desaparecidos. Debemos agregar que la inclemencia del tiempo esta dificultando la búsqueda ya que los buques en zona solo pueden mantener rumbo de capa”.