El titular de Emder, Guillermo Volponi, le confirmó a este medio que al mediodía y en conferencia de prensa, anunciarán que Quilmes, el equipo de básquet local, finalmente jugará la final con San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas. El encuentro deportivo está pautado para el 27 de este mes, a las 21:30 horas.

“Al mediodía lo vamos a oficializar”, dijo Volponi. En cuanto a los detalles, aclaró que “la actividad de la Confederación de Patín se va a desarrollar hasta después del mediodía donde después se va a hacer el desarmado y armado de la cancha”. Los detalles, se brindarán hoy en conferencia de prensa.

En cuanto al idea y vuelta con el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, el titular del Emder dijo que “eso ya pasó y lo pudimos superar. El viernes a la noche nos reunimos. Nos pusimos de acuerdo y yo le pedí las disculpas porque él se sintió ofendido. Coincidimos los dos en que Quilmes tenía que jugar en el Polideportivo así que nos pusimos a trabajar y en 24 horas lo resolvimos”.

El problema entre el club y el Emder surgió tras la posibilidad de que el equipo de básquet no pueda disputar las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol en el predio de Mar del Plata, debido a que el escenario estaba reservado para el Campeonato Sudamericano de patín artístico. Después de idas y vueltas, encontraron una solución y Quilmes, finalmente, jugará en el Poliportivo.