Este jueves 10 de agosto, se presentará en Mar del Plata el libro Editar sin patrón, de la editorial Club Hem. La iniciativa de Revista Ajo, sumó a Qué Digital y Diario La Posta para reflexionar sobre el periodismo cooperativo en Mar del Plata

Daniel Badenes, compilador del libro, brindará una charla junto a representantes de Revista Ajo, Qué Digital y Diario La Posta, medios gráficos autogestionados de Mar del Plata, bajo la premisa de pensar al “periodismo sin patrón”.

“La invitación es a encontrarnos, con el libro como disparador, para reflexionar sobre la situación actual del periodismo, las alternativas que emergen en el escenario mediático y los desafíos de la autogestión”, contaron desde Revista AJO.

Editar sin patrón es un collage de voces que propone pensar a las revistas y medios independientes como un sector significativo de las industrias culturales y también como un movimiento social que promueve la pluralidad.

“Hablamos de colectivos editoriales “sin patrón” en un doble sentido: por su carácter autogestivo, y por formar espacios de innovación en términos profesionales que, lejos de repetir moldes preestablecidos, constituyen laboratorios de nuevas estéticas, narrativas y formas de la crítica”, expresaron los organizadores.

Los artículos que compone el material compilado por Daniel Badenes fueron escritos por Sofía Castillón,Cora Gornitzky, Ivana Nitti, Lucas Pedulla, Veronica Stédile Luna y Gustavo Zanella.

La actividad será a las 19:30 hs, en Mingus Bar, Hipólito Yrigoyen 2575. Al término de la charla, que es de entrada libre y gratuita, el ICM (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) ofrecerá su habitual jam session de jazz.