Como ya es tradición, aunque en este 2017 la actividad forma parte de los festejos del gremio por su 30 aniversario, Adum anunció la realización el próximo lunes 21 de agosto de la 15° edición de su carrera de 10 y 3 kilómetros por la Costa marplatense.

La competencia, que fiscalizará la Asociación Marplatense de Atletismo, arrancará a las 10 desde Plaza España y se desarrollará en el circuito norte de la ciudad. Todos los atletas inscriptos en la competencia de 10 km largarán al mismo tiempo para completar un recorrido de 5000 metros por la avenida Felix U. Camet hacia la calle F. Luis Beltrán y de ahí de regreso hacia la plaza de Libertad y la Costa. Quienes se anoten en los 3 km, ya sea de trote o caminata, realizarán el mismo circuito, aunque retomarán a la Plaza España antes.

Al igual que años anteriores, los interesados en participar podrán anotarse hasta el domingo 20 o hasta que se completen los cupos previstos. Con el pago de la inscripción (que es gratuita para afiliados al gremio y más económica para estudiantes secundarios, terciarios y/o universitarios) los atletas acceden a un kit que incluye, además del derecho a participar, una remera técnica para los primeros 500 inscriptos a los 10 km, el número dorsal -de uso obligatorio-, el seguro de atleta, la hidratación y fruta y el servicio de ambulancia.

¿Dónde inscribirse?

El público en general puede acercarse personalmente, desde el viernes 18 al domingo 20 de agosto entre las 9.30 y las 17.30, hasta la sede de Adum, de Guido 3248, o hasta Cedrón Deportes, en Santa Fe 1777.
En cambio, los afiliados al gremio deberán acercarse de lunes a viernes de 10 a 13 o de 13.30 a 17 a la Facultad de Ciencias Económicas, en Funes 3250. También podrán solicitar inscripción a través del correo de Adum: adum@mdp.edu.ar.

Quienes prefieran, afiliados o no, anotarse vía web, pueden ingresar en www.15carreraadum2017.eventbrite.com.ar
En ningún caso, como advirtieron los organizadores, se inscribe el día de la carrera.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Para afiliados a Adum, la inscripción es sin cargo, y para los estudiantes de establecimientos públicos o privados de los niveles secundario, terciario o universitario, el valor es de $200. Para los atletas que no forman parte de esos dos universos, la inscripción cuesta $350 para los 10 km y $250 para los 3 km.