Avanza la investigación en torno a lo ocurrido durante la presentación del Indio Solari en Olavarria. A casi cinco meses del recital, confirmaron que Javier León y Juan Bulacio murieron por asfixia, en consecuencia directa de la sofocación sufrida en el predio La Colmena. Así lo confirmó David Carballo, el fiscal que interviene en la causa, a Diario La Posta.

“Se estableció que las causales de fallecimiento de las dos personas es por razones de asfixia, independientemente de la presencia de alcohol y estupefacientes en sangre. La causa principal fue la asfixia, en consecuencia directa de la sofocación sufrida durante el desarrollo del recital del 11 de marzo en La Colmena”, explicó Carballo.

De esta manera, es determinante el factor ocupacional del predio. En tal sentido desde la Fiscalía Especial aguardan por los resultados de dos informes. Por un lado, de la División Criminalística de la Policía Federal y por el otro, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. “Serán dos informes objetivos, e independientes que van a poder establecer determinar la cantidad de gente que había en el predio, en base al plano del lugar, a las fotografías y las imágenes del drone”, contó Carballo.

Con todo eso, se reconstruirá lo que paso ese día y se avanzará en la investigación para determinar si se cometió algún delito, por quién o quiénes.

 

Carballo aclaró que durante los últimos meses, se han tomado más de 80 testimoniales, en distintas partes del país. La causa tiene 12 cuerpos, y cada cuerpo 200 fojas, más 3 anexos de documentación. En total, la causa tiene 2.350 fojas, entre testimoniales, informes y prueba documental.