La atleta que representa al país en el certamen de Londres obtuvo un tiempo memorable en la carrera de tres mil metros con obstáculos, que le dio la clasificación a la final. “No puedo creer que estoy entre las mejores”, declaró al finalizar la competencia. Una joven de 22 años que deja de ser promesa para convertirse en realidad.

Belén Casetta se crió en la pista marplatense del Campo de Deportes. Pasó por lesiones, sacrificio, tartán en mal estado, remodelaciones, falta de subsidios y mucho pero mucho empeño. Hoy los ojos del mundo están puestos en esta joven atleta que clasificó a la final en la especialidad de los tres mil metros con obstáculos en el Mundial de Atletismo.

“No puedo creer que estoy entre las mejores”, dijo ante los micrófonos del canal TyC Sports, y la mirada del país. Luego del tiempo registrado en el Iberoamericano (9:42.963), alcanzó los 9:35.78, bajando 7 segundos su marca y quedando en sexto lugar entre 14 competidoras.

“Miré la pantalla en los últimos 200 y vi que daba para superarme, así que le metí con lo que me quedaba para rematar”, sostuvo en la transmisión oficial, llena de alegría.

La entrenada por Leonardo Malgor volverá a competir en la final del viernes a las 17.25, momento en el que disputará un lugar entre las mejores 15, aunque disfruta por estas horas de su récord sudamericano y del orgullo de todos los marplatenses.