Ya lo había denunciado el hermano de Santiago Maldonado. La supuesta versión del camionero que habría visto en Entre Ríos al joven desaparecido en el marco de la represión de Gendarmería al pueblo mapuche y las imágenes de una cámara de Seguridad que también lo ubicaría en esa provincia no eran más que “una operación para desviar el foco”.

El joven que aparece en las imágenes y que, según indicaron las autoridades, sería Maldonado, advirtió en su cuenta de facebook que es él el de las imágenes y no el joven desaparecido en democracia a manos de la Gendarmería.

Maldonado permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado. Fue visto por última vez mientras era golpeado y detenido por Gendarmería nacional durante la represión al pueblo mapuche en Chubut.
“Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar”, se quejó Sergio, hermano de Santiago. En el mismo sentido señaló que en los procedimientos oficiales “lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona”.

En su poseto de Facebook, Francisco Maestre, advierte que es él quien aparece en el video que circuló este jueves en todos los medios de comunicación. “El del video que pasaron… soy yo. Qué locura la Des-información (…) vi los video y las imágenes… me veo ahí, tan tranquilo”.