Tras la declaración de un camionero que aseguró que trasladó a Santiago Maldonado en Entre Ríos, y la aparición de un video en un supermercado, la familia aclaró que no se trata del joven. Esta tarde, organizaciones de derechos sociales se movilizarán a partir de las 17 horas en la plaza San Martín para exigir su aparición con vida.

Mientras que la Policía de Entre Ríos investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 es el mismísimo Maldonado, su familia lo desmintió en diálogo con Radio El Mundo.

Esta mañana efectivos de la Policía Federal allanaron la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional, con asiento en Esquel, para cumplir con una diligencia ordenada por el juez federal Guido Otranto, en la investigación para encontrar a Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto último, durante la represión de Gendarmería al pueblo Mapuche en Chubut.

Organismos de derechos humanos de General Pueyrredon convocaron a toda la sociedad a marchar este jueves a las 17 horas en la plaza San Martín, para exigirle al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago.