Personas autoconvocadas e integrantes de organizaciones sociales, políticas y agrupaciones de Derechos Humanos, se concentraron en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de una semana durante la violenta represión de Gendarmería al pueblo mapuche.

En la Plaza y sobre el escenario, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la entrañable Nora Cortiñas, dirigió la palabra y provocó escozor entre la multitud que la escuchó proclamar “Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos”, como en los oscuros años de la dictadura cívico militar.

Luego, en declaraciones a la prensa, reafirmó la necesidad de que Patricia Bullrich renuncie al ministerio de Seguridad. Además, remarcó que Maldonado tiene que aparecer, así como “Julio López y todos los desaparecidos de la Democracia”.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocó a través de las redes sociales del organismo a “concentrarnos porque el pueblo está unido y no va a permitir tremenda ofensa”.

Asimismo, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, dijo en la Plaza que está “orgulloso” del joven militante, al tiempo que apuntó a la Casa Rosada y la Justicia por la situación que está viviendo mientras su familiar sigue sin aparecer. “Dicen cualquier cosa. Falta que digan que me lo llevé yo”, aseveró.

(Infonews)