Ya son 25 los evacuados en Mar del Plata tras el temporal, y la mayoría son menores de edad. Pese a que mejora el clima, han caído más de 60 milímetros de agua, la intensidad del viento superó los 50 kilómetros por hora, y el sector costero fue uno de los mas perjudicados.

En total, se cayeron 15 árboles, 2 postes, carteles y hubo muchas calles anegadas. Con respecto a los evacuados, que hasta ayer eran 12, la cifra ascendió a más del doble.

Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, le dijo a este medio que “la situación está controlada. El clima ha mejorado. Cerca del mediodía veremos si están las condiciones para que vuelvan a sus hogares”. Al tiempo que contó que los evacuados se encuentran en el CIC Malvinas y vienen de Batan, Las Heras, Parque Peña, entre otros.

“La mayoría son mamás con menores de edad. Hay una mamá de 19 años con un bebe de 20 días, otra mamá con una nena de 4 y otro de dos”, contó Leniz. La mayoría tuvo que ser evacuado por problemas edilicios y según lo que informaron desde el municipio, contarán con el apoyo del estado para volver en condiciones a sus hogares.