El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, volvió a referirse a la importancia de que Mar del Plata adhiera al Fondo del Conurbano Bonaerense tras las declaraciones de este miércoles del candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich, quien destacó el beneficio que esto generaría en la ciudad, y pidió a los concejales del oficialismo “dejar las mezquindades políticas de lado para ayudar a Mar del Plata”.

Días atrás Azcona ya se había manifestado a favor de la incorporación del partido de General Pueyrredon al Fondo del Conurbano Bonaerense para “beneficiar a la ciudad con fondos para hacer obras de relevancia que se necesitan desde hace muchos años pero que son irrealizables debido al insuficiente Presupuesto con el que cuenta el Municipio”.

“Ya lo dijimos en las comisiones y los concejales de Cambiemos de Mar del Plata no quisieron votar el proyecto que impulsa Acción Marplatense”, remarcó el edil del Frente Renovador y advirtió que “ahora el candidato a senador Esteban Bullrich coincide con que la ciudad se vería beneficiada con más recursos económicos en el caso de que la Corte Suprema convalide el pedido del gobierno de María Eugenia Vidal para que se declare la inconstitucionalidad de la ley que congeló el monto del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano”.

En este sentido, Azcona pidió “dejar de lado las mezquindades políticas para ayudar a Mar del Plata”. “Si quieren ayudar a la ciudad y al intendente y son coherentes con Cambiemos, este jueves tendrían que estar votando sobre tablas en la sesión el proyecto que beneficiará a Mar del Plata, es decir, la adhesión al Fondo del Conurbano”, agregó.

Asimismo, el presidente del bloque massista ratificó que acompañará el proyecto: “Somos una oposición seria y responsable, con una mirada constructiva, que nos marca que no podemos perder esta oportunidad histórica”.

Finalmente, Azcona subrayó que la posibilidad de recuperar fondos para la ciudad “tendría que ser una cuestión de Estado, donde todos los bloques estamos dispuestos a votar, pero ahora, ante las declaraciones de Bullrich, veremos qué hacen los concejales locales”.