El candidato a senador nacional Florencio Randazzo por el Frente Justicialista Cumplir estuvo esta mañana en Mar del Plata en el marco de la campaña para las elecciones legislativas. Sobre los números del Indec, que revelaron que en la ciudad hay casi 150 mil pobres, el candidato dijo que “no hay ningún tipo de medida de política económica exitosa si la gente está afuera”.

“Es preocupante pero es parte del efecto de políticas económicas que de persistirse, generarán estas consecuencias que están vinculadas a la perdida de trabajo y las generación de condiciones de vida poco dignas. Se apelan a viejas recetas que no dan ningún tipo de respuestas a estas cuestiones”, destacó Randazzo.

El ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación, también habló sobre las últimas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien en una entrevista sostuvo que el gobierno “no tuvo culpa” en la tragedia de Once. “Fue una opinión desacertada e imprudente”, opinó.

“Recién se inicia un juicio oral, para saber cual ha sido la responsabilidad del ex ministro -Julio- De Vido, y por otra parte hay funcionarios donde han sido condenados ya en distintas instancias donde se ha establecido responsabilidad por parte del estado en la tragedia de Once. Nosotros asumimos seis meses después y frente al dolor lo que hicimos fue silencio y trabajo. Renovamos el Sarmiento, hemos puesto todas sus formaciones nuevas y un sistema de frenado automático que impide que algo así vuelve a suceder”, finalizó.

Después de un desayuno con la prensa, Florencio recorrió la calle Guemes, una pastelería y también el Parque Industrial de Mar del Plata acompañado por los candidatos de Cumplir, Fernando Maraude, Inés Arrondo y Alejandra Martínez.