El concejal Mario Rodríguez afirmó, durante la última sesión del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que “Mar del Plata debe recuperar su destino de liderazgo”, sobre la iniciativa legislativa que pide la integración del distrito al Fondo del Conurbano.

“Lo primero que debemos valorar y acompañar es la decisión de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal de reclamar, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires. De ser favorable el fallo, nos vamos a beneficiar enormemente los bonaerenses”, dijo Rodríguez.

“A la vez, es necesario decir que resulta prioritario superar la dependencia del auxilio constante de la Provincia y de Nación. En ese camino de lograr un municipio autosustentable, que deje atrás la permanente actitud mendicante, es que consideramos que la integración de nuestro Municipio al Fondo del Conurbano resulta una oportunidad que no debemos desperdiciar”, expresó el edil radical.

“Por supuesto que tenemos que seguir reclamando por un aumento en la coparticipación, pensar y diseñar un Estado Municipal más moderno y eficiente, y poner en el debate público la gran deuda de la Constitución de 1994, que es no haber podido avanzar en el capítulo de la AUTONOMÍA MUNICIPAL. Pero mientras tanto, si estamos convencidos que General Pueyrredon tiene que recuperar ese destino de liderazgo en la Provincia, necesitamos trabajar en un acuerdo político de las diferentes fuerzas, comprometiendo a nuestros legisladores y sumando a las representaciones empresariales, sindicales y sociales en esta tarea, para salir de la compleja realidad económico – financiera contando con recursos propios, ¿y cómo se hace?, por ejemplo solicitándole a la Provincia de Buenos Aires que General Pueyrredon se integre al Fondo del Conurbano”, consideró Mario Rodríguez, actual Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical.