Plataforma 12, el espacio cultural que funciona desde hace 5 años en el piso 12 del histórico edificio del Banco Provincia, lanzó una convocatoria orientada a Entidades de Bien Público para contribuir -con un aporte económico- al financiamiento (total o en parte) de proyectos relacionados con el arte y la cultura. El plazo establecido para la recepción de proyectos es desde el 2 al 31 de octubre.

 

El programa “Apoyo al Desarrollo Cultural y a la Creación Artística” que P12 impulsa, tiene como objetivo prioritario el fomento de instituciones que dentro de sus actividades desarrollen propuestas artísticas y/o culturales sin fines de lucro.

 

Pueden ser beneficiarias y presentar propuestas dentro del programa, todas las Entidades de Bien Público del partido de General Pueyrredon. La selección de los proyectos estará a cargo de un Jurado, conformado por profesionales de variadas disciplinas y perfiles del medio sociocultural marplatense.

 

Plataforma 12 efectuará el aporte económico a los proyectos seleccionados en la convocatoria, mediante lo recaudado por la venta de un bono contribución de su titularidad, que ofrecerá en ocasión de realizar varias ediciones de un evento artístico (de carácter gratuito y abierto a todo público) en su sede durante el mes de diciembre.

 

 

Plataforma 12 – Banco de Artistas funciona desde el año 2012, en el piso 12 del edificio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (peatonal San Martín esquina Córdoba) y  tiene como objetivos la intervención creativa destinada a la recuperación, puesta en valor y restauración de este patrimonio y la producción de arte contemporáneo experimental en ese ámbito no convencional.

 

En sus primeros 5 años de existencia más de 500 artistas de orden nacional como internacional han desarrollado su trabajo en P12, representando todas las disciplinas del arte contemporáneo. Su programa “TEC – Taller Permanente de Exploración Creativa”, en sus 5 ediciones anuales gratuitas, ha contado con la participación de mas de 2000 talleristas.

 

Todas estas propuestas pudieron llevarse a cabo, gracias a la colaboración solidaria de los más de 40000 espectadores que participaron de las actividades propuestas y al aporte de los socios de la Asociación civil sin fines de lucro Ni alas ni raíces.

 

El plazo para la recepción de proyectos se establece desde el 2 al 31 de octubre. Las bases y condiciones se pueden encontrar en plataforma12.com. Informes y consultas (0223) 495 5337, plataforma12@outlook.com.