El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, dispuso este miércoles el procesamiento –sin prisión preventiva- de un agente que se desempeña en la sucursal de ANSES de Mar del plata, ubicada en Av. Pedro Luro 4942, por el delito de concusión (art. 268 del CP).

Así lo informó el portal de noticias del Centro de Información Judicial. El magistrado dispuso también trabar embargo por la suma de 100.000 pesos y le prohibió la salida del país al imputado.

La investigación se inició a partir de la denuncia efectuada por una persona quien relató que en el mes de septiembre del año 2015 luego de ir a una sede de la ANSES a averiguar por el trámite de su jubilación, se dirigió junto al imputado al Banco Industrial de esta ciudad, donde debía cobrar el beneficio retroactivo de la jubilación por la suma de $11.000 y a la salida de dicha entidad bancaria el imputado le exigió la suma de $5.000 por el trámite jubilatorio que había sustanciado, concretándose finalmente el pago solicitado.