El edil radical Mario Rodríguez presentó un proyecto para que se busquen los aportes para que el evento que atrae a cientos de personas regrese. “Hace dos años que no se realiza y es una pena, por el atractivo y el sustento cultural que significa”.

No es la primera vez que se pide la vuelta de la Gala del Mar, pero sí es la primera que ocurre dentro del seno del bloque oficialista. “La Gala del Mar se convirtió en un clásico de la propuesta cultural del verano marplatense”, explicó Rodríguez en su presentación.

En el proyecto, solicita que “se lleven adelante las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, a efectos de obtener los recursos necesarios a fin de realizar en la próxima temporada de verano, una nueva edición de la Gala Lírica del Mar en la ciudad”.

“Es necesario que se realicen este tipo de eventos que ayudan a la ciudad”, agregó el concejal, recordando que la última edición se dio en enero de 2015 en las escalinatas de Playa Grande. “Convocó a más de 20.000 personas, entre ellas familias, jóvenes y chicos que coparon el lugar para disfrutar, en una cálida noche de verano al aire libre, de las obras más reconocidas de la ópera clásica, y emocionarse con las interpretaciones notables realizadas por los distinguidos artistas”.