[#FestivalIberoamericanoDeTeatro] Hoy es el turno de España, Mendoza, La Plata y Río Negro

158

Luego de la exitosa apertura ocurrida anoche en el centro Cultural Osvaldo Soriano, donde el público colmó las instalaciones de la sala A, quedando mucha gente afuera por tener las localidades agotadas, continúa hoy sábado la segunda jornada del Festival Iberoamericano de Teatro con importantes propuestas teatrales.

A 13 años de su inicio, dicho festival celebrará esta nueva edición con elencos de Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, España y distintas provincia de nuestro país, los que se presentarán en la ciudad hasta el 15 de octubre próximo. Se trata de una buena oportunidad para ver teatro de distintos países de Iberoamérica. 

Programación:

“ROMEO Y JULIETA, UNA MIRADA DISTINTA”. A las 19 horas en el Centro Cultural Osvaldo Soriano sala “B”, ubicada en Catamarca esquina 25 de mayo.

Autor: Tony Casla; Compañía: Antzoki Teatteri; Procedencia: Barcelona / España; Intérpretes: Enric Pera, Cristina Vallribera, Júlia Ferré,  Elísabeth Quevedo y Sela Conde; Dirección General: Tony Casla.

Sinopsis: Julieta es una chica joven. Vive con su hermana Tea, sus Padres y la Nodriza. Julieta no es como tú, pero en el fondo se parece a ti. Romeo es un chico joven. Vive con su madre. Pero Romeo tampoco es como tú. Aunque en el fondo se parezca a ti. Esta es la historia de un amor imposible. Pero no parte de ellos, sino por los que sin como tú.

“FRAGMENTOS DE UN RELATO OBSCENO”. A las 20:15 horas en el Centro Cultural Osvaldo Soriano sala “A”

Autor: Johanna Lezcano-Omar Musa; Compañía: Ciruelas; Procedencia: La Plata / Argentina; Intérprete: Johanna Lezcano, Soledad Oubiña, Maira Benito Revollo; Dirección General: Omar Musa

Sinopsis: Camila O’Gorman fue fusilada el 18 de Agosto de 1.848, embarazada, con 23 años de edad. Su muerte era reclamada por Unitarios y Federales. La condena fue la culminación del escándalo público que provocó la huida de la niña con Ladislao Gutierrez, cura de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la ciudad de Buenos Aires. Una amistad representada por un juego escénico tradicional y contemporáneo. Fragmentos de nuestra historia atravesada por innumerables posiciones y miradas que nos forman y conforman.

“SUDÁ AMÉRICA”. A las 21:30 horas en el teatro de La Bancaria, ubicado en San Luis 2069

Autor: José Kemelmajer; Compañía: Jako; Procedencia: Mendoza / Argentina; Intérprete: José Kemelmajer; Dirección General : José Kemelmajer

Sinopsis: Un chileno en un shoping , un cubano en el habana club, un brasilero desfilando en su favela, un mexicano en la frontera con EEUU, y un salpicón de argentinos para el final, irán despuntando los conflictos humanos de nuestra época, como la identidad, la patria, el consumismo, los paradigmas económicos, la discriminación y la codicia. Todo con una impronta declaradamente humorística y latinoamericana.

“TODO MI SANO CUERPO, TE OFREZCO”. A las 22 horas en el Teatro Municipal Colón ubicado en Yrigoyen 1665.

Autor:  Creación Colectiva; Compañía: Basta Flora Teatro; Procedencia: Rio Negro/ Argentina; Intérpretes: Laura Raiteri, Soledad Gonzalez; Dirección General: María Robin

Sinopsis: Un pueblo rural, pequeño, en medio de la inmensidad del campo. Los hombres son mayoría. Se habla de trivialidades, se comenta la vida de los vecinos. Todos se conocen. Una tarde, en una fiesta de cumpleaños alguien transgrede el orden de las cosas. Este exceso, ocurre a la vista de todo el pueblo. Malos tiempos se ciernen sobre el pueblo.  Es necesario encontrar un chivo expiatorio. Sólo así volverán a estar las cosas en su lugar. La María, curandera del pueblo, da su veredicto. Alguien tendrá que pagar.