El candidato a concejal de Acción Marplatense Marcelo Artime recorrió la 13º Feria del Libro, que se desarrolla en instalaciones del Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde remarcó la necesidad de promocionar a nivel nacional e internacional este encuentro con la lectura bien marplatense y además propuso sumar a otros sectores de la ciudad para el “progreso cultural y laboral”. “La Feria del Libro debe ser también un hecho turístico”, subrayó.

“La Feria del Libro va escribiendo su historia en la ciudad. Es una forma de acercamiento a la lectura para miles de marplatenses y batanenses”, señaló Artime. Asimismo, agregó que “su aprovechamiento  óptimo se alcanzaría si se promocionara nacional e internacionalmente para que sea visitada también por turistas promoviendo, a la vez, la industria turística”.

Durante la visita, de la que también participó la candidata a concejal del Partido de la Ciudad Lucila Branderiz, Artime recordó que “el inolvidable Eduardo Galeano, Fernando Savater y Rosa Montero visitaron la feria marplatense en otros momentos, y eso tuvo trascendencia internacional”. “Los escritores marplatenses y muchos de nuestro país siguen teniendo presencia, por lo que debemos proponernos multiplicar los esfuerzos para las próximas ediciones”, insistió.

En este sentido, resaltó que “la Universidad, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y los libreros han acreditado su compromiso a través de los años y desde la primera vez”, por lo que propuso que el municipio sume el año que viene “al sector turístico, cámaras, empresas y Emtur”.

“Queremos que en la agenda de promoción de la cuidad la feria sea un gran momento: libros más turismo es igual a progreso cultural y laboral”, concluyó.