La vicepresidenta de la Nación asistió a la apertura de los Juegos Evita esta tarde y habló de la ley que propone volver a incorporar hasta tres feriados puente a partir de 2018. Al mejor estilo Cambiemos, dijo desconocer a actividad del Congreso, a pesar de formar parte del mismo.

Fuegos artificiales, bombos, furia deportiva, alegría y hormonas por doquier. La apertura de los Juegos Nacionales Evita fue un éxito, que contó con Carlos Arroyo y Gabriela Michetti en la inauguración. Pero a la hora de las definiciones, los furcios volvieron a aparecer en la boca de la polémica ‘Gaby’.

“Estos juegos son muy buenos para los jóvenes y la Nación. Si hay algo que queremos es que el deporte se convierta en una de las herramientas más importantes de las políticas sociales”, comentó la vice sobre el evento a la vez que dedicó palabras al triunfo de Cambiemos en Corrientes, sin perder pisada: “Para nosotros es muy importante poder tener autoridades en cada provincia argentina que piensen que el cambio es importante para nuestro país, que podamos dialogar y consensuar políticas”.

Y, ante la pregunta de los/as periodistas sobre los feriados puente como medida fundamental para el empleo y el turismo (no sólo de Mar del Plata, sino de todo el país), Michetti recurrió a una de las frases más recomendadas por el equipo de Durán Barba: “No estoy al tanto del tema”.

Sin quedarse en esa negación, agregó, impunemente: “La verdad es que el tema se trató en el Congreso” (del que es parte), “y se ha hecho lo mejor que se ha podido. Hasta ahora no se del tema”. Grandes definiciones políticas de conducción si las hay.

Lo importante será saber si realmente se van a aplicar los feriados ‘puente’ como políticas sociales y laborales de contención, o si se dejarán sin efecto por parte del Gobierno Nacional. Esa te la debo.