Ariel Ciano, en carácter de abogado de Rocío Girat, adelantó esta mañana en tribunales  después de la audiencia, que “quedó acreditada la amenaza -de muerte- por lo que pedirán una condena ejemplar” para el progenitor de la joven, Marcelo Girat. En este caso, el máximo de pena es de 2 años de prisión.

“Acaba de terminar la audiencia, faltan los alegatos. En el momento en el que le dictaban la sentencia quedó claro que dijo que a Rocío y a su mamá las iban a matar y eso reavivó todo el temor que vivió Rocío durante tantos años, con la historia que todos conocemos así que seguramente pediremos una pena de efectivo cumplimiento porque creemos que es muy grave lo que sucedió”, dijo el abogado y  candidato a concejal por la fuerza 1País.

En tal sentido, pedirán que la pena se agregue a los 14 años de prisión que se encuentra cumpliendo el exsuboficial de la Armada, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. “Pediremos una pena de efectivo cumplimiento”, explicó Ciano.

Por su parte, Rocío declaró que fue “muy difícil volver a ver a mi progenitor. Fue muy duro verlo sin esposas” y agregó que espera “que sea condenado y que esto marque un precedente. Porque muchas denuncias no llegan a juicio, entonces estaría bueno que esto se implementara porque somos muchas las personas que somos amenazadas”.

Al ser consultada sobre si realmente Marcelo sería capaz de matarla, sin dudarlo la joven lo afirmó. “Obviamente que si él tuviera la posibilidad lo haría. A ver -aclaró- me violó cuatro años, no le temblaría el pulso para matarme. Es muy doloroso y para mí es muy fuerte enfrentar esta situación. Lo que si es necesario, para todas las chicas, enfrentarlo. No hay que tener miedo de enfrentar al violento. Por mas que temblemos y lloremos, no hay que tenerle miedo”, le dijo la joven no sólo a los medios de comunicación presentes, sino también a todas las mujeres que puedan estar pasando por su situación.