En la redacción de La Posta nos estamos volviendo locos con el encuentro de esta noche en Quito (20:30) entre el combinado nacional y su par ecuatoriano, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia el año próxima. Te contamos qué resultados se tienen que dar para que la albiceleste clasifique de manera directa o acceda al repechaje.

La definición será no apta para cardíacos ya que los 5 partidos se jugarán al mismo tiempo para que no haya especulación alguna. A continuación te contamos qué resultados deben darse para que la Selección Argentina pueda estar en el próximo Mundial en Rusia 2018.

Si la escuadra que conduce Sampaoli gana, puede clasificar de manera directa a la contienda mundialista si:

– Perú y Colombia empatan.

– Chile pierde ante Brasil.

– Perú vence a Colombia por una diferencia de goles menor a la que obtenga Argentina.

Si no se da ninguna de estas situaciones, con el triunfo, la Argentina accederá directamente al repechaje con Nueva Zelanda en noviembre.

Si la Selección Argentina empata, también tiene chances de clasificar de manera directa, aunque en este caso la combinación de resultados es propia de un conjuro:

– Colombia debe vencer a Perú o debe perder con el elenco incaico por 2 goles o más. Al mismo tiempo Chile debe perder por dos goles con Brasil y Paraguay no debería lograr una victoria ante Venezuela.

Con el empate, la posibilidad de ir al repechaje se circunscribe a un escenario en donde Colombia vence a Perú y Paraguay empata con Venezuela.

Si Ecuador y la altura de Quito son demasiado para la albiceleste y ésta cae, aún tendría algunas chances de llegar al repechaje:

– Perú tendría que perder con Colombia por una diferencia mayor a la de la derrota Argentina y Paraguay no debería ganarle a Venezuela.