Pese a todas las dificultades que debieron y deben afrontar desde la tragedia del Repunte, los familiares de las víctimas continúan trabajando no sólo para reclamar justicia por los tripulantes sino para que la pesca sea más segura para los que siguen navegando.

Recientemente, mantuvieron una reunión con autoridades como Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y Dario Oroquieta, SubSecretario de Seguridad, para continuar trabajando en la Comisión de Investigación que solicitaron y gestionaron los familiares del Repunte.

Según informaron en un comunicado, la Comisión de Investigación seria similar a la que funciona en los accidentes de aeronáutica y actualmente se estudia si se utilizará el modelo español de la Comisión. Estaría conformada además por representantes de la UTN, representantes de trabajadores sumado a los especialistas técnicos de las diferentes áreas.

“Tendría un doble funcionamiento de investigación y de consulta. Se está analizando con los juristas si la misma tendrá carácter determinante o consultivo. Buscamos que esta comisión tenga un carácter permanente, o sea que esta Comisión de Investigación siga preexistiendo mas allá de los actores intervinientes”, remarcaron.

La próxima reunión será en un mes. “Los familiares de los fallecidos y desaparecidos del Repunte consideramos que para que logremos cambios tenemos que trabajar y ser resilentes”, destacaron en el comunicado.