Los trabajadores de limpieza que desempeñan funciones en la municipalidad de General Pueyrredon tuvieron que comenzar un nuevo paro esta mañana ante la falta de cobro de sus haberes. “Hasta el momento no tenemos ninguna solución”, dijo a este medio Ricardo Otero, titular del Sindicato de Obreros de Maestranza.

“Los haberes no se han cobrado. Lo que nosotros venimos a plantear, como venimos el mes pasado, es que se pague en término los haberes de los trabajadores. Lo que marca la ley es que al cuarto día de cada mes, los trabajadores cobren y hoy estamos en el séptimo día hábil y no han cobrado”, contó Otero.

Se trata de la segunda medida de fuerza tomada por los trabajadores de limpieza. A principios del mes pasado, tuvieron el mismo conflicto. Mientras tanto, la empresa Fumigación y Limpieza (que es la encargada del pago de haberes y que es contratada por el Municipio) sigue sin dar respuestas.

De esta manera las oficinas de cobro municipales, el Concejo Deliberante, los centros de salud, las delegaciones de trámites en general del Palacio Municipal, y las oficinas descentralizadas no cuentan en el día de la fecha con el servicio de limpieza.